lunes, 7 de diciembre de 2015

Escribir armaduras(tonalidades de bemoles)

4. Averiguar la armadura de una tonalidad de bemoles.
Debemos tener en cuenta que todas las tonalidades de bemoles llevan la palabra bemol, excepto Fa Mayor que tiene un bemol.

-El nombre de una tonalidad de bemoles nos lo dice el penúltimo bemol, por lo tanto, colocamos en el pentagrama el penúltimo bemol, y a continuación el último.

Luego empezamos e enumerar bemoles hasta que lleguemos a estos dos que ya están escritos.
Mi b Mayor: Mi es el penúltimo bemol, coloco en el pentagrama, Mi b y a continuación, el siguiente bemol , en el orden de los bemoles, que es Lab.
Enumero el orden de los bemoles desde el principio hasta llegar a estos dos, ya escritos en el pentagrama:
Si, Mi y La.
Mi b Mayor tiene tres bemoles: si, mi y la.

-Sol b Mayor : Sol es el penúltimmo bemol, coloco en el pentagrama sol b y a continuación , el siguiente bemol, en el orden de los bemoles, que es Dob.
Enumero el orden de los bemoles desde el principio hasta llegar a estos dos, ya escritos en el pentagrama: 
Si, Mi, La, Re, Sol, y Do.
Sol b Mayor tiene  6 bemoles: Si, mi, la, re, sol y do.

0 comentarios:

Publicar un comentario