miércoles, 20 de noviembre de 2013

Practiquemos escalas y tonalidades

Demuestra lo que sabes. Practica escalas y tonalidades de una forma divertida a través de estos programas. Ánimo!!!!

domingo, 17 de noviembre de 2013

Día de la Música-"Vivo por ella"

Para celebrar el día de la Música o el día de Santa Cecilia, estamos estudiando esta preciosa canción de Andrea Bocelli, "Vivo por ella", por la M Ú S I C A.
   Aquí tenéis el video con karaoke, podéis practicar con la partitura o con la letra.


SANTA CECILIA:  PATRONA DE LOS MÚSICOS, POETAS Y LUTHIERS

Santa Cecilia, patrona de los músicos, poetas y luthiers.Es asombroso que una mujer romana que nació en el siglo II a. n. e. y fue martirizada entre los años 180 a 350 diera lugar a que músicos, pintores y escultores hayan creado trascendentales obras que se encuentran en los más importantes museos del universo. Pero, ¿quién fue este personaje?
Se dice que fue una patricia romana que pertenecía a una las principales familias de su lugar de origen, pero que al convertirse al cristianismo comenzó a vestir túnicas de telas ásperas bajo los vestidos propios de su dignidad, y decidió no contraer matrimonio jamás. Sin embargo, sus padres determinaron casarla con un joven nombrado Valeriano.
Cecilia le comunicó que había hecho voto de virginidad y que le aconsejaba que conversara con el Papa Urbano, quien lo persuadió de que se hiciera cristiano y lo bautizó. Más tarde, entre Cecilia y Valeriano convencieron a Tiburcio, hermano de este, para que también se convirtiera al cristianismo.



En aquella época, los seguidores de Cristo estaban muy perseguidos y eran ejecutados. . Valeriano y Triburcio  fueron ajusticiados. De inmediato Cecilia fue arrestada y le exigieron que renunciara a su religión, a lo cual se negó.
Existen varias versiones acerca de su martirio aguantó varios tipos de sufrimiento sin daño alguno, ayudada por el canto a Dios, finalmente  falleció, luego de donar todos sus bienes a los pobres. Se supone que el día de su fallecimiento fue el 22 de noviembre.


Muchos compositores se inspiraron en esta santa, que recibió oficialmente el nombramiento de Patrona de la Música en 1594 otorgado por el papa Gregorio XIII. Se supone que el padrinazgo de la música le fue otorgado a Santa Cecilia por cantar mientras la torturaban. Sin embargo, es curioso que desde finales del siglo XVI comenzaron a pintar a Cecilia sin halo, mostrándola cada vez más como una artista. Algunas pinturas, como las de Artemisia Gentileschi y Bernardo Strozzi, son ejemplos de lo anteriormente expuesto.

Fuente: Boletín del Centro Pablo de la Torriente Brau  y Dulcila Cañizares

domingo, 10 de noviembre de 2013

Aprende Clave de FA y SOL

Aprende Clave de FA y Sol con ayuda de este simpático ratoncito. Una vez que se cargue el programa, aparecen tres opciones:
 1. Learn notes(Aprende las notas).
 2. Learn keys(Aprende claves).
3.Learn both( Aprende ambas).
 Puedes hacer click en cualquiera de las tres opciones, pero quizá sea más fácil Learn keys. Debes leer la nota del pentagrama y hacer click en la nota correcta en el teclado.
http://www.oyunlar1.com/online.php?flash=751